Punta de la Gaviota. 2 tíos, 3 huevos

En las cercanías de la Playa de Portio, Liencres, se alza una esbelta aguja de unos treinta metros de altura. Llama la atención, que a pesar de las numerosas grietas, se mantenga en equilibrio. Precisamente esas grietas permiten su escalada libre usando friends y fisureros. La vía solamente presenta una reunión intermedia equipada con dos químicos y el resto está desequipada.



El día era espectacular y había bastante gente haciendo fotos y filmando en video así que como para caerte. Hasta la mitad de la aguja se llega fácilmente. La salida de la reunión intermedia es un poco más complicada sobre todo por que la roca se deshace un poco. Es una fisura con canto pero los pies van en adherencia. Te tienes que subir a una pequeña repisa que es quizá el paso más complicado. Una vez en la repisa vienen unos metros un poco complicados pero más fáciles que los anteriores para llegar arriba. La dificultad máxima será V+/6a.








En la cumbre nos encontramos un nido de gaviota con tres huevos. No le hizo mucha gracia a la gaviota nuestra aparición y estuvo todo el rato volando muy cerca y muy atenta a lo que hacíamos. El descenso se hace en rápel y hay que fiarse de unos cordinos y cintas que hay alrededor de unos bloques.

Con una cuerda de 60 metros es suficiente porque la escalada no llega a los treinta metros. También es interesante respetar a la gaviota que está criando y evitar su escalada en los meses de mayo- julio. Nosotros no lo sabíamos y el nido está al lado mismo del descuelgue


2 tíos 3 huevos




Si queréis ver más fotos visitar la siguiente dirección:

http://picasaweb.google.es/angelluis.munozmartin/LiencresAgujaLaGaviota#





El futuro tomando nota


Comentarios

Entradas populares